Dónde almacenar correctamente cada alimento en una nevera Liebherr

Para conservar

Gracias a la tecnología BioFresh de las neveras Liebherr podemos mantener los alimentos en condiciones óptimas para el consumo.

Con estos frigoríficos podemos ajustar el nivel de humedad en los cajones, permitiendo que los alimentos se conserven frescos durante mucho más tiempo; además de regular la temperatura, estableciendo los grados exactos en los cajones de nuestra nevera según las necesidades en cada uno de los espacios.

Si configuramos nuestro frigorífico, la tecnología BioFresh nos ayudará a regular la humedad del aire, consiguiendo que las frutas, verduras, carnes, pescados y quesos que guardemos en los cajones duren más tiempo frescas.

¿Dónde podemos almacenar cada alimento?

Pescado

La zona apropiada para colocar estos productos es la parte baja de la nevera, por encima de los cajones. Esta zona de la nevera es la más fría, con una temperatura aproximada de 0ºC.

Si es una nevera Liebherr y dispone de cajones BioFresh, podremos regular individualmente la temperatura de la zona llegando hasta los -2ºC. Combinado con el regulador de humedad en la configuración DrySafe (para humedades bajas) podremos mantener el pescado aún más fresco sin llegar a congelarse como en los frigoríficos convencionales.

Carne

Estos alimentos, al igual que el pescado, necesitan una temperatura y humedad muy concretas y por eso los frigoríficos Liebherr son perfectos. Cuando el deslizador se abre, el nivel de humedad baja y la gaveta BioFresh-Safe se transforma en DrySafe, que permite mantener una humedad del 45 % y así respetar la calidad del producto.

Siempre que queramos almacenar carne en nuestra nevera tendremos que tener en cuenta que no es recomendable guardar este alimento en envases, al contrario, será mucho mejor si lo guardamos envuelto en papel film.

Fruta y verdura

Estos alimentos tienen una alta proporción de agua y esto quiere decir que necesita una alta humedad para su correcta conservación.

Cuando el regulador de humedad de los cajones BioFresh de Liebherr se configura en HydroSafe, el nivel de humedad aumenta y nos ayuda a conservarlos correctamente ya que consigue la humedad necesaria y además podremos almacenarlos en nuestra nevera sin envoltorio.

Otros alimentos

Hay otros muchos alimentos envasados como las bebidas que no necesitan unas condiciones especiales. Estas pueden colocarse en la parte menos fría de la nevera, en la puerta del frigorífico, ya que no necesitan una excesiva refrigeración.

Y en el caso de los embutidos, el espacio adecuado dentro de la nevera es la parte media, que tiene una temperatura aproximada entre 4 y 5ºC. Recomendamos que una vez abiertos se conserven en papel film para que conserven en perfectas condiciones.

 

Si los alimentos no se almacenan correctamente la calidad de los productos bajará y pueden no ser aptos para el consumo; pero si se ubican en el lugar correcto, Liebherr pondrá todas las herramientas para que se conserven durante más tiempo..

Compartir

Newsletter

Recibe todas las noticias
y eventos en tu buzón